Cooperaciones

Desde su inicio en 2019, el Taller a77 se encuentra trabajando directamente con referentes específicos y en asociación con organismos públicos, privados, organizaciones civiles y otros centros universitarios para el desarrollo y construcción de proyectos de escalas diversas que abarcan desde la producción de equipamientos comunitarios hasta el desarrollo de proyectos en territorios urbanos complejos.


El perfil de cooperación del Taller a77 se apoya en la construcción de vínculos estrechos que permitan atravesar no solo una experiencia educativa y de aprendizaje sino también colaborar en la transformación concreta de las realidades más necesitadas para la mejora del hábitat.


El rasgo saliente de esta operatoria estructural, que pretende salir fuera de las paredes del edificio de la facultad de arquitectura, es la asunción del rol que le asiste en tanto entidad pública, en la construcción de conocimiento y su necesaria transmisión a las comunidades que necesitan y no pueden tener acceso a la arquitectura; como así también a estructuras del Estado en la realización de aportes que retroalimentan su inversión en el presupuesto educativo.


Es ahí donde el ciclo de grado encuentra argumentos para poder ofrecer su estructura de producción de conocimientos para ejercicio de actividades de extensión universitaria y para incorporar las fases de articulación como experiencias de aprendizaje imprescindibles aunque inusuales para el ejercicio de la profesión.


La cooperación como modo de acción es una forma de ser en el mundo, una condición existencial. Es un concepto de alcance político que busca poner en valor la potencia colectiva para la transformación en base a la escucha, la construcción de acuerdos y la acción conjunta para la ayuda mutua.